logo facebook

Vino Fine Tempo

Viña Fine Tempo

botella_fine_tempo

El con­cepto es el mismo que en otros grandes vinos, un suelo y un entorno con­creto, una bodega sin­gu­lar y un solo vino cada vez que la cosecha con­siga la alta cal­i­dad que se per­sigue. El viñedo de 2,3 hec­táreas, en la Finca las Lajas, está en pleno Par­que Nat­ural y cuenta con las var­iedades Syrah y Petit Ver­dot. La viña se plantó hace unos 12 años en una pro­nun­ci­ada ladera de sue­los muy pobres de arenis­cas y calizas.

Otra sin­gu­lar­i­dad de Fine Tempo es la bodega de cri­anza, una pequeña cueva nat­ural donde reposan una docena de bar­ri­cas, cada una de un roble difer­ente y de una edad difer­ente. “Cada una está criando de una forma difer­ente, cada una da un gran vino. Selec­ciono lo mejor de entre ellas para cada añada, deján­donos guiar por nue­stro gusto per­sonal, sin pen­sar en mer­ca­dos ni en mar­ket­ing, per­sigu­iendo el vino que a Luis y a mi nos gusta” comenta Miguel.

El resul­tado es un vino tinto difer­ente a lo que se pro­duce en su entorno, con un carác­ter muy par­tic­u­lar y con una pro­duc­ción anual que no supera las 3.000 botel­las. Un vino que además está demostrando una intere­sante evolu­ción en botella y que ya ha comen­zado a ser recono­cido por el mercado.

Cosechas disponibles

  • Fine Tempo, cosecha 2011
  • Fine Tempo, cosecha 2013 ecológico

Si quieres ser una de las personas que disfruten de este rico y exclusivo vino tinto ecológico de la Sierra de Cádiz, ponte en contacto con nosotros.